1. Dar a conocer el problema y su trascendencia a la sociedad, instituciones, organismos oficiales, profesionales y centros escolares.
2. Colaborar con Instituciones Públicas y Privadas a la difusión, transmisión y propagación de los nuevos avances que se producen en la investigación de tema del TDAH (procurando estar en contacto con distintas asociaciones y universidades del país).
3. Orientar y asesorar a padres, colegios, educadores y profesionales a través de charlas básicas, Escuelas de Familias, ciclos programados de Conferencias y Jornadas. Detectar y orientar a los posibles afectados.
4. Favorecer la coordinacion familia-escuela. Mediación entre los distintos miembros de la Comunidad Educativa.
5. Llevar a cabo un programa de terapias psicoeducativas para los niños/as con TDAH a través de talleres de relajación, habilidades sociales, autoestima, control emocional, prevención del consumo de drogas, orientación profesional, reeducación de la atención, habilidades logico-matemáticas y lingüísticas, psicomotricidad, etc.
6. Permitir la formación sobre TDAH a alumnos del Prácticum de la Facultad de Psicología que deseen realizar las prácticas en la Asociación.