La Asociación de Niños Hiperactivos del Principado de Asturias “A.N.HI.P.A.” se constituye como una entidad sin ánimo de lucro.
Según el artículo 2 de los estatutos de ANHIPA, los fines de la asociación son:
- Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).
- Facilitar la integración en la sociedad de las personas que padezcan este trastorno de carácter crónico, ayudándolas a ser capaces de desenvolverse en ella por sí mismas.
- La atención a los menores y sus familias que tengan Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).
- Promover las acciones que conduzcan a una adecuada formación humana, laboral y social de estas personas acorde con las necesidades reales de la sociedad actual.
- Apoyar a las familias afectadas, ofreciendo una atención especializada a niños/as, adolescentes y personas adultas, con especial atención a los grupos más vulnerables como los que asociado al TDAH tienen reconocido un grado de discapacidad.
- Promover la formación e investigaciones en los campos: científicos, sanitario, educativo y social referentes al TDAH.
- Cualquier otra finalidad que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir al cumplimiento de la misión de la Asociación o redundar en beneficio de las personas con TDAH, así como en la de sus familias.