Una vez diagnosticado el TDAH, desde nuestra Asociación se trabaja en la intervención psicoeducativa por medio de sesiones terapéuticas enfocadas en forma de cursos y talleres adaptados a las necesidades que previamente se han detectado en los niños/as.
TALLERES DE NIÑOS/AS
El objetivo de la intervención con los niños/as con TDAH es el de conseguir que sean capaces de alcanzar una total autonomía, en todas las esferas de su desarrollo evolutivo (comportamental, cognitiva, emocional y física), reduciendo los problemas de conducta de los niños/as y potenciando su adaptación socio-personal.
TALLERES DE ADOLESCENTES
Dado que el TDAH es un trastorno crónico de curso evolutivo, la sintomatología, a medida que los niños/as crecen también evoluciona debido a factores internos y externos. Los síntomas se mitigan en algunos aspectos (hiperactividad motriz) y tienden a incrementarse en otros (impulsividad), debido al efecto de la propia adolescencia. Es por ello, que el joven con TDAH presenta un espectro sintomatológico distinto al que se observa en los niños/as con hiperactividad.
GRUPO DE PERSONAS ADULTAS
Dirigido a todas las personas mayores de 18 años que tengan TDAH, incluidos aquellos padres o madres que, sin tener un diagnóstico en firme, os veis identificados en las conductas de vuestro hijo/a. El objetivo de estas sesiones es:
1/ Proporcionar información y formación sobre el TDAH en la vida adulta, para mejorar la comprensión del trastorno y sus implicaciones en la vida de las personas que lo tienen y de sus familias.
2/ Enseñar las estrategias y habilidades que permitirán un manejo óptimo de los síntomas y las dificultades relacionadas con el TDAH en el mundo adulto y en situaciones cotidianas.