Grupo de personas adultas con TDAH. Sábado 13 enero 2018

Grupo de personas adultas con TDAH. Sábado 13 enero 2018

Este sábado 13 de enero retomamos las actividades de este segundo trimestre, y las personas participantes del grupo de adultos con TDAH volverán a tener sesión con la psicóloga especialista que lleva el grupo. El horario es de 11 a 12 .30 h en nuestra sede en Gijón, Hotel de Asociaciones Sociosanitarias de la Avenida Hermanos Felgueroso nº 78.

GRUPO DE ADULTOS CON TDAH.

Va dirigido a todas las personas mayores de 18 años que tengan TDAH, incluidos aquellos papás o mamás que, sin tener un diagnóstico en firme, os veis identificados en las conductas de vuestro hijo/a.

El objetivo de estas sesiones es:

1/ Proporcionar información y formación sobre el TDAH en la vida adulta, para mejorar la comprensión del trastorno y sus implicaciones en la vida de las personas que lo tienen y de sus familias.

2/   Enseñar las estrategias y habilidades que permitirán un manejo óptimo de los síntomas y las dificultades relacionadas con el TDAH en el mundo adulto y en situaciones cotidianas.

Se trabajarán  aspectos como:

– manejo del tiempo

– solución de problemas

– control de impulsos

– manejo de emociones que pueden desencadenar conductas agresivas (frustración, enfado, ira)

– manejo de la ansiedad y de la sintomatología depresiva

– mantenimiento del orden y la organización

– aprender y entrenar habilidades interpersonales

– aceptación del malestar, los síntomas y dificultades propias que vienen con el TDAH, sin mantener conductas de oposición, negación o lucha en contra de dicha sintomatología

– compromiso en el cambio orientado hacia una dirección. Para ello se hará un trabajo con los participantes para que identifiquen aquello que es valioso en su vida para que orienten el esfuerzo que supone realizar un cambio

Post Comment